tcnik.info

 

Todas las bases de patentes

 

El conjunto de los inventos patentados constituye la mayor colección de información técnica. Las patentes se clasifican por criterios técnicos y funcionales, de lo general a lo particular. Los campos de búsqueda de las bases de patentes permiten combinacionar varios parametros: título, resumen, inventor, nº patente, clasificación,fecha, etc. Las comillas sirven para buscar palabras consecutivas (Ej."hydrogen engine", "coca cola"). Se pueden usar operadores lógicos (AND, OR, NOT) entre palabras clave en los campos. Las palabras claves en inglés permiten acceder a la mayor parte de las patentes que están escritas o traducidas al inglés. Cuando encontramos una patente parecida a la idea que buscamos nos fijamos en la clasificación y la utilizamos para afinar la búsqueda introduciéndola en el campo CIP (Clasificación Internacional de Patentes). Esta puede usarse truncada para aumentar el número de resultados.


 

 

 

Algunas bases de patentes

 

 

 

patentscope


 


 


La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual gestiona, bajo el tratado de cooperación mundial, las patentes PCT que permiten escoger uno o varios países para proteger la invención.

Configuración para mostrar figuras en la lista de resultados: Opciones --> Mostrar opciones --> Respuesta --> (en Campo de resultados) validar casilla de Imagen y Enviar




GooglePatentSearch



 

GooglePatent contiene patentes y modelos de utilidad de EEUU.

 

espAcenet




 

Espacenet es la base de patentes europea. Contiene
documentos de todo el mundo, de algunos sólo dispone de un resumen y de referencias bibliográficas.

Los dos primeros dígitos del número de patente corresponden al país en cuya organización podemos encontrar el documento completo.

 

 














 

 


JapanPatentOffice

 

 

La oficina japonesa ofrece traducción al inglés.

Para ver las patentes se ha de afinar la búsqueda a menos de 1000 resultados.

<<